La sentencia de que el dinero no trae la felicidad
es una verdad a medias, porque a través del dinero es posible alcanzar, en
ciertos casos, determinadas vivencias que sí nos traen la felicidad.
Es el caso
de viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, luego de un año de ardua
labor. ¿Quién lo duda? Acaso no es un auténtico anhelo dejarse mimar en algún
hotel donde la premisa es mantener contentos a sus huéspedes. Por eso las
tendencias de la industria hotelera para 2016 apuntan a consentir al extremo a
sus cordiales visitantes, con el firme propósito de que la estadía sea una
experiencia tal que deseen repetir en las siguientes vacaciones.
En ese sentido, una de las premisas es ofrecer muchos
servicios a través de los smartphones.
Una de esas tendencias es ofrecer una buena gama de servicios a través de
aplicaciones descargables en teléfonos inteligentes, ya que los conocedores de
la industria aseguran que los millenials serán el gran público que visitará
estos espacios de confort y, siendo tan apegados a las nuevas tecnologías,
requerirán que todos los servicios que estén buscando los puedan procesar desde
sus teléfonos inteligentes.
Si bien Europa y la costa del Pacífico asiático son
destinos privilegiados, también el Caribe y Latinoamérica seducen a muchos
viajeros, por lo que las grandes cadenas
españolas están haciendo importantes inversiones en Latinoamérica con
opciones de lujo y vacacional. La idea es satisfacer, sobre todo, las
expectativas de quienes buscan destinos de playa, arena y sol.
Los millenials siguen dando la pauta.
Según un estudio de hosteltur, quienes pertenecen a esta generación prefieren viajar low
cost. Por lo que a la hora de hacer reservaciones y escoger destinos,
el precio más solidario influye enormemente en sus decisiones. http://www.activede.com/las-10-tendencias-turisticas-y-hoteleras-para-el-2016/
Otra opción que tendrá una gran relevancia será la
que ofrezca a los viajeros la posibilidad de ejercitarse, conocer sitios nuevos pero bajos estándares de vida sana y
la posibilidad de consumir alimentos balanceados. Para estos amantes de la
salud y el fitness, los excesos no están en su lista de prioridades.
Dentro de
estas opciones entran todas las relacionadas con el llamado turismo de salud,
ya sea que el cliente desee transcurrir unos días en un relajante spa o
realizarse algún tipo de intervención cosmética, ya que más del 38% de los
viajeros a escala mundial busca este tipo de promociones durante su periodo
vacacional.
Para continuar en esta onda, se podría decir que de
alguna forma, la gran tendencia y el reto según los expertos de la industria
hotelera será brindar experiencias a los
viajeros. Así, en este segmento se incluye desde aquellos que saldrán de sus países de
origen para probar nuevos platos culinarios, con la gastronomía como meta
soñada; hacer compras ya sea de prendas de vestir, accesorios o gadgets de
tecnología en los mercados más especializados del sector; admirar algunas de las nuevas siete
maravillas del mundo; o simplemente tener un contacto pleno y satisfactorio con
la naturaleza, que les devuelva la paz y la serenidad que en algún momento
esquivan en sus actividades cotidianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario