lunes, 9 de mayo de 2011

Melendi en el Forum de Valencia



“Volvamos a empezar” es el título del más reciente trabajo discográfico del cantautor español, que mostrará su lado más rockero en esta gira

Mariela Díaz Romero


Venezuela espera a Melendi. Y es que el público local tendrá la oportunidad de volver a apreciar en escena el “duende” del artista asturiano los próximos 19 de mayo, en Caracas, en el Anfiteatro del Sambil, y el 21 de mayo, en el Forum de Valencia.
A través del hilo telefónico, la voz de Ramón Melendi Ospina se siente calmada, a pesar de que ha tenido varias llamadas de prensa internacional. Cuesta relacionar esta voz dulce con la que sale de la garganta del rockero cuando en la canción “Mi Ley”, una de las que integra su último disco “Volvamos a empezar”, no vacila en cantar: “Lucho por la gente que todavía me escucha…/ Lucho por vosotros que sois mis guerreros y venís aquí pa’ levantar vuestros mecheros…/ Mi ley es que no tengo ley/ Yo soy mi propio rey/ Esa es mi única ley”.
Compositor, cantante y arreglista de todas sus producciones, Melendi aseguró tener ganas de regresar a Venezuela. La recepción del público venezolano ha sido para él una grata sorpresa, por eso ahora su gira incluye Valencia. Este disco, “Volvamos a empezar”, es como él afirmó más rockero. La guitarra flamenca se ha dejado de lado, mas no el estilo inconfundible de Melendi. Sus canciones, que ahondan en las penas, en los altibajos de la vida, en el desamor, en la tristeza y en la lucha de vivir siguen cautivando. Al respecto dijo que siempre consigue expresarse mejor a través de esos temas, de las cosas drásticas, pero ello no destierra el “duende” que supo sacar a relucir en las producciones anteriores, y ahora está presente en la cadencia rockera de guitarras y batería.
Además de Venezuela, Melendi estará en México y Colombia, porque para cualquier artista hispano el público de Latinoamérica es muy importante, afirmó el cantante. Desde hace mes y medio, algunos de los temas de “Volvamos a empezar” ya se escuchan en España. Después de América Latina visitará algunos países de Europa, como Bélgica.

Verano que suena
Entre los hits del verano español, ya Melendi es uno de los cantautores que ha logrado alcanzar un lugar entre los temas del “top ten”. Este año aún no han definido el tema que lanzarán en verano porque —dijo Melendi— se están concentrando en la gira internacional.
Para la producción de “Volvamos a empezar” contó con la participación del productor José Castro “Jopi”, en la grabación del álbum. El disco está formado por 12 temas, más un “gost track”.
Con el disco anterior, “Curiosa la cara de tu padre”, el cantautor asturiano consiguió en diciembre de 2008 el Premio 40 Principales al Mejor Solista Masculino.
La crítica especializada ha expresado acerca de “Volvamos a empezar” que refleja su crecimiento como músico, compositor e intérprete, y en el que “da rienda suelta a una lírica que dibuja el lenguaje y pulso de la calle”.
Los interesados podrán informarse sobre el costo de las entradas en http://www.tuticket.com/, www.emporiogroup.com y a través de la cuenta Twitter @EmporioGroup.


(Publicado el 10 de mayo de 2011 en El Carabobeño).














No hay comentarios:

Publicar un comentario